Pablo Ariel es actor y director de teatro. Su espectáculo unipersonal y sin palabras ha sido presentado alrededor del mundo. Ha concebido y dirigido decenas de espectaculos tanto para niños como para adultos Nacido en Argentina reside los ultimos 40 años en Israel.

Desde1991 Pablo Ariel trabaja con diferentes Orquestas Sinfonicas, como director escenico, actor y libretista en los Conciertos para niños. Estos conciertos combinan la orquesta junto con distintas artes escenicas.

Parte de los conciertos fueron transmitidos por la Television Nacional Israeli como programas infantiles. En muchos países, el público de música clasica es de un promedio de edad muy avanzada, y no hay suficiente público jóven que se integre a este medio.

Uno de los objetivos de estos conciertos es acercar al público jóven, que crece en una cultura totalmente visual, al repertuario clasico y a las orquestas y mostrarles, que ello pude ser excitante, interesante e inclusive divertido.Como los niños llegan a los conciertos acompañados de sus jóvenes padres tambien ellos, junto con sus niños “descubren“ este mundo.

Estos conciertos pueden ser prducidos por la orquesta y artistas locales bajo la dirección de Pablo Ariel.

Hay dos clases posibles de produccionesa presentar junto con la orquesta:

 Produción  grande, y sin limite de funciones ,En este caso se realizaria en el lugar con Pablo Ariel como director escénico junto con la orquesta y artistas locales. Este concierto tiene la ventaja de que puede realizarse, tantas veces como se desee

 Pequeña produccion, por tiempo determinado, basada en Pablo Ariel como actor junto con otro artista Israeli. Esta produccion llegaria lista con los actores desde Israel . Es la forma mas simple de realización la unica contrariedad es que regresa con nosotros. . La dimensión de la producción pude decidirse de acuerdo a las posibilidades y necesidadesde la orquesta.

El repertorio está formado por 3 distintos tipos de conciertos.

1. Conciertos basados en música que cuenta una historia.


2. Conciertos que presentan un instrumento,o un concepto musical o bien un compositor.

3.Operas abreviadas ,para publico infantil

Cada una de estas producciones tiene distintas necesidades y demandan diferentes participantes y elementos como: actores , bailarines, titiriteros, escenografia, iluminación, vestuario, títeres, mascaras etc.

El diseño de escenografia, muñecos, vestuario e iluminación, serán suministrados por Pablo Ariel, y la realización, dependiendo de la producción se podrá recibir de Israel o realizarse en plaza.

La coreografía (en caso de que sea nacesaria) puede trabajarse con un coreógrafo local o con un coreógrafo que llegara con Pablo Ariel.